¿Cómo estás? ¿Cómo ha ido tu verano?, espero y deseo que hayas podido descansar, hayas sido de las que se ha ido a la playita, o como yo, que me he quedado en casa, descansando y haciendo turismo de interior.
Septiembre es el mes de los comienzos para muchos, para mi lo es. Este es el comienzo del año laboral y siempre lo afronto con muchas ganas, con nuevos proyectos, nuevos servicios, nuevos protocolos como el que esta por venir es muy chulo, ya te contaré.
En este artículo te quiero contar cuales son las necesidades de tu piel después del verano, como puedes cuidarte tu misma y como podemos hacerlo desde los salones de belleza, ¡vamos a ello!
Un tratamiento muy recomendado
Si tuviera que elegir un tratamiento imprescindible en el año, solo uno, si solo pudieras acudir al centro de belleza una vez al año el tratamiento que yo te recomendaría encarecidamente es una Higiene Facial. Y lo haría justo en este momento, tras el verano.
La exposición prolongada al sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel, a la vez que el uso imprescindible de los protectores solares ocluyen el poro haciendo que nuestra piel aparezca “asfixiada”, con cierta tendencia al acné y grasa. Debemos realizar una rutina de limpieza adecuada en casa y en el salón de belleza. Tenemos que hacer una limpieza profunda de la suciedad interna del poro y eso, sólo lo podemos hacer de manera manual con la extracción.
Higiene facial en casa con 4 sencillos pasos
En casa, debes realizar diariamente un doble desmaquillado siguiendo estas recomendaciones:
- Eliminar la grasa interna del poro utilizando un producto de base oleosa.
- Eliminar la suciedad superficial con un producto de base acuosa.
- Realiza una exfoliación, que puede ser con un producto en scrub o un ácido químicos flojito, para ayudar y dar un empujón a la renovación de tu piel.
- Termina con la aplicación una mascarilla hidratante u oxigenante, esto será el broche de oro.
Higiene facial en el beauty
Si necesitas la extracción manual de la suciedad del poro, no experimentes con esto, ni intentes hacerlo tú en casa. Acude a tu salón de belleza de confianza, tu esteticista sabrá aplicará el tratamiento adecuado, bien con la exposición al vapor o con la aplicación de productos específicos, sin que tu piel sufra, sin que te queden marcas.
Cuidados corporales tras el verano
A nivel corporal, el cambio de alimentación estos días: comer fuera de casa, aumento de sal en las comidas y cambio de tipos de aceites, etc. Hace que nos hinchemos y puedas creer que has cogido un peso que no es del todo real. Para ello retoma tu alimentación de manera normalizada, bebe agua (intentando llegar a los 2 litros), utiliza en la ducha los cambios términos para favorecer la mejora de la circulación venosa y linfática.
En el salón de belleza los masajes reductores, linfáticos, circulatorios y la presoterapia podrán ayudarte a reducir ese volumen de más que sientes.
Comienza tu curso mimándote, dedicándote un ratito para ti, ya sea en casa o en el salón de belleza, pero hazte el propósito este curso de quererte un poquito más y quererte un poquito mejor.
¡En poquito tiempo tendrás novedades del nuevo tratamiento facial que estoy preparando, estoy FELIZ y con muchas ganas!
¡Cuídate!, nos leemos pronto!