Hola! ¿Cómo estás? Ya pasada la vorágine de fiestas y listados de metas para el 2022 ¿Qué tal llevas el comienzo del año?
Pues te cuento, nosotras lo hemos iniciado un poco a trompicones, después de dos años esquivando al “bicho”, cuidarnos mucho en lo personal y muchísimo en el Beauty (ya sabes: mascarillas, todo desechable, ventilación, etc.) pues Omicrom llegó a nuestras vidas. Sonia y yo, como buen equipo, hemos sincronizado nuestros positivos, sí, estamos así de compenetradas.
El Beauty estuvo cerrado una semanita principalmente por seguridad y, por que, coincidirás conmigo, la conciliación es sumamente difícil en esta situación, y no te digo más si a eso le sumas ser autónomo. Te voy a ser sincera, me lo he tomado con mucha filosofía, he descansado (el cuerpo me lo pedía, el “bicho” este es raro) pero también he puesto a punto ciertas cosas, terminado algunos cursos, investigado nuevas tecnologías que tendremos en el beauty en la temporada de verano y, por supuesto, he investigado sobre los cambios de la piel que se pueden producir por COVID-19.
La encuesta
Lancé una encuesta por Instagram y me contestásteis muchas, de todas las personas que contestaron, el 85% me dijo que efectivamente habían notado la piel más deshidratada y la sensación de “piel envejecida” mientras el virus estaba en su cuerpo e incluso meses después. Un 5% me contó todo lo contrario, habían notado su piel con exceso de sebo, más grasa de lo normal. Y el 10%, me respondía que ha notado la piel “más alterada” en general como más sensible y más reactiva, llegándose incluso a quemar con mucha más facilidad el pasado verano.
Si, como sabes, después del confinamiento realicé un curso con un dermatólogo sobre la piel post covid, como dicen por ahí “no es lo mismo contarlo que vivirlo”, pues aquí estoy yo, experimentando en primera persona un montón de cambios en mi piel.
Esta experiencia en primera personas me ha llevado a escribir este artículo del blog. Quiero compartirla contigo por si estas pasando o has pasado por este proceso y darte algunos tips que te puedan ayudar, cosas sencillas que podamos hacer todas en casa. ¡Oye! Y que si quieres venir al Beauty, estamos encantadas, porque que tratamiento de Acido hialurónico u oxigenoterapia van muy bien en estos casos.
¿Qué le está pasando a tu piel con el COVID-19?
Para empezar quiero que entiendas lo que le está pasando a tu piel, ya sabes que el COVID-19, a priori es una enfermedad que ataca a las vías respiratorias, es por ello, que si tus pulmones no se oxigenan con normalidad afecta directamente al oxigeno en sangre (saturación, esto seguro que te suena) y por tanto la mitocondria no realiza de manera normalizada su función (respirar). ¿Qué ocurre entonces? pues que las demás funciones celulares se ven afectadas, tales como: la regeneración (creación de células nuevas) se altera disminuyendo su producción y por tanto haciendo que nuestra piel “envejezca” más deprisa. La oxigenación celular se ve también modificada por lo que nuestra célula no es capaz de desechar sus sustancias de desecho, acumulándolas y dando lugar a una piel más apagada.
3 tips que ayudarán a tu piel
- Bebe mucha agua.
Algo que es sumamente barato y está a tu alcance. Bebe mínimo 2 litros, esto ayudará a que tus células desechen más rápidamente sus sustancias de desecho y aportará hidratación interna.
- Come fruta
Ya sabes lo de las 5 piezas de frutas y verduras al día ¿verdad?, pues si puedes aumentar el consumo de frutas ricas en vitamina C como kiwi, naranjas y mandarinas. Y todas las rojas así como las verduras de color verdes que son muy ricas en antioxidantes.
- Atenta a tu rutina Skincare.
- En la limpieza utiliza productos con activos calmantes e hidratantes que contengan camomila, aloe vera, pepino, etc.
- Utiliza Serum tanto de día como de noche con activos hidratantes, como pueden ser: niacidaminas DAMAE, acido hialurónico, colágeno, ceramidas, etc.
- Protección solar total siempre y re-aplicación. Todas las mañanas, si además descubres alguna que contenga activos hidratantes como el acido hialurónico es un plus.
- Crema de noche re-estructurantes. Busca las que tengan activos hidratantes y regeneradores como los factores de crecimiento, Q10, podríamos añadir vitamina C.
- Cuidado extra, una agua termal es un plus para que si sientes la piel tirante puedas reaplicar hidratación en cualquier momento, y 2 veces en semana aplicar una mascarilla hidratante en cualquier forma de presentación: Tissues, cremas, siliconas, u otras que aporte un extra de bien estar en tu piel.
- Si estas utilizando retinol, no dejes de hacerlo, pero baja un poquito el numero de días, si te lo plicas todos los días de la semana, pasa a una pauta de 3 + 1 de descanso + 3 o de 2 + 1 de descanso + 2. Donde encuentres tu piel más cómoda.
Poco a poco, harás que tu piel recupere elasticidad y luminosidad. Si crees que podemos ayudarte desde el Beauty, no dudes en escribirnos, o pasarte por allí.