Hola! ¿Cómo te encuentras? ¿Qué tal el comienzo de este 2021?. Yo sigo con mis propósitos para este año, pese a Filomena, pese al Covid-19, no los abandono. Te conté que quería ser más activa en redes y por la web así que poquito a poco lo voy trabajando.
Hace poquito, publiqué un post en el que te contaba cuál debía ser tu crema de cabecera según la edad, pues bien. Hoy extendiéndome un poquito más, quiero responder una duda bastante frecuente que recibo por Instagram, Facebook e incluso en la web.
“¿Oye Bea, ya he cumplido X años? ¿qué me tratamiento de cabina me recomendarías? ¿Y a mi hij@ ha cumplido X años?”
Pues de eso quiero escribirte en este artículo. Pero primero debes saber, que me baso en las necesidades generales, las más comunes. Como sabes todos nuestros tratamientos son personalizados, después de un riguroso estudio y diagnostico. Pero bien es cierto que hay determinadas necesidades comunes.
Tratamientos faciales en la adolescencia.
Esa terrible edad en la que comienzas a mirarte en el espejo, a veces demasiado. Aquí déjame darte un consejo como madre: no la/lo traigas a cabina si no te lo ha pedido él/ella. No deberíamos crear necesidades tan pronto, tiempo tendrán en entrar en esta dinámica, y como ya sabes educamos con lo que hacemos, no con lo que decimos. Si quieres que se cuiden la piel, lo mejor es que empieces a hacerlo tu con ellos. Que te vean a ti.
Si bien es cierto que a esta edad les vale más lo que diga una tercera persona que mamá o papá, entonces el tratamiento más indicado sería la higiene facial.
La revolución hormonal que sucede en esta época de la vida hace que la secreción sebácea se activa, provocando una oclusión en el poro. En la higiene, nuestra misión es limpiar y sebo-regular la glándula sebácea:
- A través de la extracción (con o sin vapor, esto lo dictará el tipo de piel)
- Trabajar la renovación celular a través de exfoliantes
- Calmar y “cerrar” el poro con productos calmantes.
Tratamientos faciales de los 20 a los 30
La cultura de la belleza siempre debería ser preventiva, al menos esa es mi manera de entenderlo. Es por ello que a partir de los 20 años, deberías tratar tu piel de esa manera. La base de todo en la belleza es mantener la piel lo más hidratada que puedas, por ello, los tratamientos indicados para esta edad son todos los Tratamientos de hidratación y oxigenación de la célula, ello mantendrá las fibras de sostén (colágeno, elastina, acido hialurónico) en optimas condiciones.
Tratamientos a los 40
A esta edad, comenzamos a sentir que nuestra piel empieza a ser más “débil”, más «delgadita«, lo que se traduce en que el tono de la piel empieza a caer, las arruguitas son más evidentes, en ocasiones visibles incluso sin gesticular.
Para poder combatirlo tenemos que aportar a nuestra piel, un extra de nutrición, de soporte para nuestra piel, ayudar a potenciar la regeneración de la piel, y para ello, nuestros grandes aliados son los tratamientos con factores de crecimiento, mesoterapias y biolifting. La unión de estas técnicas son perfectas para tratar la piel que necesita regenerar y un plus de nutrición.
Tratamientos a partir de los 55
A esta edad y debido a todos los cambios hormonales que estamos experimentan nuestra piel pierde flexibilidad y densidad, las arrugas, marcas o manchitas son visibles. Debemos dar un “empujón” a la regeneración celular ya que nuestra piel sola no puede.
Lo más indicado es que elijas tratamientos regenerantes, a base de ácidos, retinoles, factores de crecimiento, radiofrecuencias o diatermias que favorecerán la síntesis de piel nueva. Llevando a una re-densificación natural de la piel.
Pero lo más importante de todo es saber, que te encuentres en la edad en la que te encuentres, que eres única, esa es tú belleza, nosotras solo te ayudamos a resaltarla.