¡Hola! ¿Cómo estás? No sé si me estarás leyendo desde la oficina, desde tu casa, desde la playa o la piscina. Sea desde dónde sea, recuerda: Ponte protección solar, jeje. Sí, sí….repítetelo como un mantra.
¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
¿Sabes que el día 4 de julio hicimos 6 años juntas en le Beauty? No se si eres nueva por aquí, o de mis primeras clientas cuando tenía el box en la pelu, eso da igual. Gracias por la confianza, por el cariño, gracias por cuidarnos, por acordarte de nosotras, por formar parte de este sueño y esta bonita familia.
Soy consciente de que no somos un centro de belleza “al uso”, somos un centro de belleza en el que se escuchan carcajadas, en el que habláis entre vosotras de cabina a cabina. Dónde escucháis que llaman a la puerta y simplemente es una clienta para darnos un abrazo o preguntarnos como estamos. En el que, a veces, oléis a incienso y comida (por que comemos en ratitos para poder atenderos). En el que os ofrecemos un café cada vez que nos hacemos nosotras uno, y en el que nos escucháis debatir a Sonia y a mi sobre si ese color es rojo, frambuesa o sandia… y sois vosotras las que desempatáis.
Pero también somos un centro de belleza en el que nos formamos, aprendemos, avanzamos trayendo tratamientos y aparatología nueva. Te asesoramos desde la honestidad, y muchas veces te decimos: “No, no necesitas hacerte esto, hazte esto otro” o “No te hagas nada estás estupenda”.
Tú nos animas a seguir
Y entre todo eso, hay unas frases que solemos escuchar, que nos hacen sentir que lo estamos haciendo bien, esas frase es la que me motiva a escribirte hoy este post.
Cuando visitas el Beauty y nos dices; “Estaba deseando que llegara este ratito” o termina el servicio que estamos haciendo y nos dices “¿Puedo quedarme un ratito más?” ojalá en ese momento pudiéramos trasmitirte toda la satisfacción que nos hacer sentir.
Reacciones químicas en nuestro cuerpo
Bien, pues esto viene dado por la relación que existe entre la oxitocina, la dopamina, la serotonina y la belleza. Si no lo sabes, todas estas hormonas son las responsables de los estados de felicidad, capaz de reducir el estrés, y se pone en marcha cuando nuestro corte frontal se siente en calma, observa cosas bonitas, recuerda olores agradables, en definitiva, nos sentimos a gusto.
Para nosotras hacer esto en el centro es relativamente fácil, somos unas masters, en crear sensaciones de bienestar. Pero te propongo una cosa, créeme que se lo que es estar hasta arriba de estrés y ansiedad, creer que no llegas y que te cueste respirar. Vamos, como al 90 % de la población. Así que te propongo un reto, es un reto que tendremos que hacer juntas durante 21 días y así crearemos una rutina.
El Reto de 21 días
Vamos a buscar nuestro momento Beauty para crear serotonina, oxitocina y dopamina a tope. Algo sencillito, pero hazlo.
- Un poquito de incienso o un quemador de esencias de fondo (esencia de lavanda, por ejemplo).
- Coge un libro, ponte los cascos y escucha un podcast, metete en el baño y haz tu rutina de desmaquillado.
- Busca para ti 10 minutitos, y regálate esa sensación tan sanadora que es para ti venir al Beauty.
Cuando nos veamos, o por WhatsApp, por las RRSS o comentando este artículo, cuéntame si lo estás haciendo. Me encantaría que me dijeras que has mejorado.
Probablemente este sea el último post del curso, nos despedimos hasta septiembre. En agosto me dedicaré a montar protocolos nuevos, terminar un par de cursos y dedicar tiempo a mi gente, que estos últimos meses han sido, por suerte, un no parar.
Cuídate en verano, protégete, disfruta, ten cuidado conduciendo y has una lista de nuevos propósitos para el próximo “curso”.